como hacer un antideslizante para alfombras

Cómo hacer un antideslizante casero para alfombras en pocos minutos

¿Quieres compartir la página?

¿Tu alfombra se desliza más de lo que debe cada vez que pones un pie en ella? Si no quieres cambiarla, a continuación te mostraré algunos métodos para que puedas aprender cómo hacer un antideslizante casero para alfombras con tan solo seguir unos cuantos pasos. ¡Comencemos!

Pasos para crear tus propios antideslizantes caseros

Los pasos a seguir para hacer estos antideslizantes para alfombras caseros son muy simples, y es bastante probable que ya cuentes con los materiales requeridos para hacerlos. Este proceso no te tomará mucho tiempo en completar, y los resultados que puedes obtener te serán de gran utilidad.

antideslizantes para alfombras

Materiales necesarios

  • 1x Recipiente con agua
  • 1x Pegamento de silicona
  • 1x Detergente
  • 1x Hoja de goma eva

Paso 1: Colocar el detergente en el recipiente

Para comenzar a hacer antideslizantes debemos verter un poco de detergente para lavar platos en el recipiente con agua, y revolver hasta que la solución se mezcle completamente. 

Esto detendrá las propiedades adherentes del pegamento de silicona, permitiéndonos de esta manera poder trabajar con la silicona sin que se quede pegado a nuestras manos.

Paso 2: Colocar el pegamento en el recipiente

Cuando veas que el agua y el detergente se hayan mezclado, agrega el pegamento de silicona en el recipiente, y con la mano trabaja la silicona hasta que nos quede una masa.

Recuerda que debes calcular la cantidad de pegamento que necesitas para colocar debajo de tu alfombra, más que nada para evitar pérdidas o desperdicios de materiales.

Paso 3: Preparar la superficie de trabajo

Ahora tocará darle forma a nuestros antideslizantes, y para hacerlo tendrás que humectar la hoja de goma eva con el líquido conseguido con agua y detergente del paso 1. 

Cuando hayas terminado con todos los pasos, este líquido se secará y te permitirá retirar fácilmente los antideslizantes, evitando que se peguen a la goma eva.

Paso 4: Sacar pedacitos de la masa

Para continuar tienes que sacar pedazos de distintos tamaños de la masa, y darles forma de esfera. Seguidamente colócalos en la goma eva de manera que los bordes no se junten con otros.

Paso 5: Aplastar las esferas

Luego tienes que aplastar las esferas en la goma eva hasta que los bordes de todas se toquen entre sí. En este paso puedes darle la forma y el diseño que más te guste. 

Paso 6: Dejar secar

Cuando hayas terminado con el paso anterior, deja secar por al menos cuatro horas; para mejores resultados, lo más recomendable es dejar reposar por un día. Después despega los antideslizantes de la goma eva.

¡Eso sería todo! ¡Disfruta de tus antideslizantes caseros!

¡Ahora puedes despedirte de los resbalones al pisar tus alfombras! Solamente tienes que colocar tus antideslizantes caseros debajo de ellas, ¡y listo! Recuerda que puedes hacer cuantos antideslizantes te plazca, y además puedes usarlos para muchas otras situaciones que requieren de estas herramientas. 

¿Quieres compartir la página?
string(34) "No results found for your request."