tipos de hilo para tejer alfombras

Tipos de hilo para tejer alfombras ¿Cuáles son los mejores?

¿Quieres compartir la página?

Son muchos los tipos de hilo para tejer alfombras que podemos encontrar hoy en día, y cada uno de ellos ofrece una serie de beneficios que varían según el material con el que fueron confeccionados.

Incluso hasta podrías hacer una alfombra que contenga una combinación de distintos tipos de hilos, logrando así un diseño colorido y original. ¿Quieres ver cuáles son los hilos que tienes a tu disposición? ¡Comencemos!

¿Cuáles son los hilos para hacer alfombras que puedo usar?

Con tan solo una mirada a los catálogos de las tiendas que comercian con estos objetos nos podríamos dar cuenta de la inmensa variedad de materiales que podríamos utilizar para tejer unas cuantas alfombras. Y lo mejor de todo es que puedes conseguirlos en cualquier tienda que comercie con estos objetos. ¡Échales un vistazo!

Lana natural o sintética

Cuando estamos buscando un material de calidad para confeccionar una alfombra, la lana es usualmente el primer material que se nos viene a la cabeza. Es un material notablemente duradero y extra suave, además de que conservan el color mejor que otros materiales.

lana para alfombras

Fibra de algodón

Otro de los materiales más usados en las alfombras es la fibra de algodón natural. Las ventajas que nos brinda el uso de este elemento hacen que sea una opción a tener en consideración; siendo el fácil manejo y la excelente durabilidad los beneficios más destacados. Además, te permiten crear diseños y patrones con distintos colores en ellas.

algodon para alfombras

Hilo totora o trapillo

Uno de los hilos que fue cobrando cada vez más popularidad en la decoración de hogares fue el hilo totora, conocido comúnmente como trapillo. Este material es mucho más barato y manejable que la mayoría de sus competidores, siendo especial para crear alfombras de todas las formas y tamaños.

trapillo para alfombras

Yute

Si estás buscando salir un poco de lo normal, entonces deberías probar este hilo para hacer alfombras. Ofrecen una textura única y contienen la mayoría de los beneficios de los materiales anteriores. Además, encajan perfectamente en todo tipo de decoración, por lo que no tendrás problemas en este aspecto.

yute para alfombras

Sisal

El sisal es un material bastante accesible similar al anterior, pero cuyas ventajas y usos destacan más que en otros modelos. Es un material realmente fácil de mantener, además de ser increíblemente duradero. Hacer una alfombra con este hilo es ideal si no quieres que tu accesorio opaque a las demás decoraciones de la habitación, sino que aporte un toque simple y elegante.

sisal para alfombras

¿Por qué debería inclinarme por una alfombra hecha a mano?

A diferencia de lo que podrías haber escuchado, las ventajas de colocar estos accesorios superan ampliamente a los inconvenientes que estas generan; y aún más teniendo en cuenta si eres tu el que las está fabricando. A continuación te dejaré algunas razones por las que deberías empezar a confiar en estos objetos.

Tu eliges el diseño y la forma

Después de todo estarás por crear una alfombra que se complemente con la estética de tu hogar; por lo que sí estás por hacer tu propia alfombra, tu tienes la última palabra a la hora de escoger las características de ellas.

Ahorrarás un poco de dinero

Hacer una alfombra por tu cuenta implica un gasto menor de dinero, que se terminará transformando en un amplio rango de opciones disponibles para hacerla; es decir, podrás elegir los materiales que usarás para crearla con antelación y a tu gusto.

Son muy fáciles de mantener

A la hora de sacarle el polvo a una alfombra te darás cuenta de que el proceso es mucho más rápido y sencillo de lo que parece, y este beneficio en particular se potencia aún más dependiendo del material que usarás para tejerla. 

¿Quieres compartir la página?
string(34) "No results found for your request."